África, ese continente tan evocador de casi todo menos de alta tecnología. Pues a continuación podréis ver una interesante entrada en un blog que sigo con frecuencia. Aunque la entrada es un poco antigua, es tema tratado es de total actualidad. Aquí lo tenéis.
Prejuicios
Están por todos lados, donde uno menos se lo espera. Allí, escondidos, esperando a que alguien los descubra, los airee y, sin una base real, destruya las ilusiones y esfuerzos de muchos.
Contra ellos: educación, formación, conocimiento, viajar, cultura, experiencia en primera persona.
Líbrate de ellos cuanto antes, harás un gran favor a muchas personas, incluyéndote a ti.
Oportunidades
Están por todos lados, donde uno menos lo espera. Allí, escondidas, esperando a que alguien sin prejuicios y con las suficientes ganas las descubra y pueda aprovecharlas. A lo mejor hay que salirse del camino, hacer cosas raras, nuevas, que no se habían hecho antes.
En algunos casos es necesario romper con el pasado y hacer cosas que van contra la cultura establecida y que permitirán afianzar, con seguridad, una nueva cultura. El cambio es lo único estático en el mundo de los negocios.
Quizás no haga falta irse a África, quizás valga con buscar una aplicación nueva a un producto que ya tienes en cartera. A veces es suficiente con segmentar de nuevo el mercado y dirigirse a aquellos a los que, hasta ahora, habías considerado fuera de tu alcance.
¿Está tu empresa aprovechando todas estas oportunidades?
Pingback: Bitacoras.com