Sí, lo sé, es un poco antigua la noticia, pero no he podido resistirme a publicar un post acerca de ella:
Aquí la tenéis en español:
http://ohmybits.com/2012/08/samsung-canada-le-regala-un-samsung-galaxy-s3-bastante-exclusivo-a-un-cliente-leal/
Y aquí en inglés:
http://digitallife.today.com/_news/2012/08/29/13547996-samsung-sends-man-free-phone-in-exchange-for-dragon-drawing?lite
Resumiendo mucho: un cliente pide a Samsung que le regale el último y más avanzado modelo de teléfono móvil que acaban de sacar. Les dice que antes les ha comprado otros productos y, además, les manda un dibujo de un dragón para que lo tengan en cuenta.
Aquí la petición:
Samsung se toma la molestia, no solo de personalizar la carcasa de su móvil estrella, sino que incluso modifica la caja y el fondo de pantalla, convirtiendo ese móvil en un ejemplar único, objeto de deseo de cualquier coleccionista. Aquí el resultado:
Y claro: la noticia corre como la pólvora y, en minutos, es conocida en medio mundo. Imagino que el empleado que decidió tomarse la molestia de escuchar al cliente y contestar a su petición jamás imaginó que el impacto de su acción sería tan grande. O sí!
Es de suponer que el empleado tenía claro cuál es la política de Samsung con respecto al cliente y que tomó la decisión dentro de ese marco.
No es sólo que te apasionen los clientes, es que te apasionen y lo hagas saber dentro y fuera de tu empresa.
Primera imagen acompañada de buen articulo. Viento en popa…
Saludos.
Hay que leerse la noticia en inglés.
El cliente que tiene otros productos Samsung escribe a Samsung pidiendo un móvil nuevo, a ver si cuela, y manda el dibujo de un dragón para hacer la gracia.
Alguien en el servicio de atención al cliente de Samsung responde: lo siento, va a ser que no. Pero tu dibujo mola mazo y en compensación te envío un dibujo de un canguro en un monociclo.
Al cliente le hace gracia y cuelga la historia en Reddit. A Samsung le hace gracia y le invitan a un evento.
La historia «goes viral» y ya es un fenómeno de marketing en sí misma. Así que Samsung regala al cliente el único S III personalizado de todo Canadá, con el dibujito del dragón.
El regalo del móvil es un premio porque toda la historia se había convertido en publicidad para Samsung.
Lo interesante es que la persona que contestó la primera petición, podía haber contestado educadamente que no, y la historia se habría acabado. En vez de eso contestó con buen humor, enviando el dibujo de un canguro en un monociclo en respuesta al dibujo del dragón.
Un pequeño gesto de buen humor por parte del servicio de atención al cliente acabó con Samsung vendiendo más y un cliente con un móvil nuevo y muy exclusivo.
Incluí una versión resumida del hecho y enlaces a las noticias para quien tuviera curiosidad por la historia completa 😉